viernes, 14 de noviembre de 2014

Excursión al Turó de l'Home desde Can Cervera, Montseny (Barcelona)

Uno de los lugares emblemáticos del Montseny y a su vez su montaña más alta con 1.706,4 m es sin duda el Turó de l'Home. De fácil acceso con coche nunca había subido andando hasta hace unos días que lo hice con un amigo, aunque esta vez sin niños.


Utilizamos la ruta que según dicen es la más corta que es desde el cámping Masia de Can Cervera (foto superior). Para llegar allí en el km 15 de la carretera BV-5301 que cruza el Montseny desde Santa Maria de Palautordera a Seva, encontramos el desvío. Una vez dejamos la carretera, empezamos por una pista asfaltada que al poco tiempo se convierte en pista de tierra, y siguiendo las indicaciones de Can Cervera (siempre subiendo) en unos 2 km desde la carretera llegamos.

Dejamos el coche en el aparcamiento y subimos a la esplanada para ver al fondo el Turó de l'Home que está a 6,4 kms con 1.000 metros de desnivel. Entramos hacia la arboleda que vemos en la foto y tras pasar varios módulos encontramos la pista amplia que sale del camping marcada con hitos de color rojo.

El camino está muy bien indicado y no tiene pérdida, aquí os dejo los detalles del track de Wikiloc y el enlace de la subida al Turó de l'Home.



Los primeros tres kilómetros discurren por pistas bastante anchas (2 o 3 metros) por lo que se hacen bastante amenos yendo en grupo.

Sobre el kilómetro 3, abandonamos las pistas forestales y enlazamos con el GR 5-2 que no dejaremos hasta el Turó de l'Home. El GR 5-2 es un camino más estrecho, desde el que cada vez tenemos mejores vistas, al principio transcurre por una zona con un pequeño desnivel, pero después entramos en una zona con bastante piedra y mayor inclinación, para mi fue el tramo más pesado.



Una vez pasado entramos en una zona de menor desnivel, el Pla del Saüquet 



que en unos 500 m nos lleva a un pequeño bosque que cruzamos en 50 m para encontrarnos con el tramo final que de nuevo vuelve a ser de piedras. A partir de allí llegamos hasta la carretera y siguiendo las indicaciones llegáis al Turó de l'Home.





Si tenéis suerte y no está tapado, tendréis unas vistas fantásticas de todo el Montseny, y si lo está tendréis la satisfacción de haber llegado.



Un último consejo, como siempre en la montaña, id preparados, aunque haga calor al inicio, llevad ropa de abrigo para la cima ya que suele hacer mucho viento y cambio de temperatura.

Sobre si hacerla con niños o no, yo no la hice, se puede hacer muy pesada para ellos y desde el km 3 hasta el final, exceptuando dos o tres puntos no hay ningún lugar para sentarse a descansar a no ser que lo hagamos en medio del camino. Pero esa decisión depende siempre de vuestro conocimiento y de la preparación que lleven los niños.

Disfrutad de la ruta!





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...