Siempre que salimos de viaje en coche, esperamos que todo vaya bien y que podamos disfrutar del viaje, pero a veces alguna pequeña avería nos puede estropear la experiencia.
En este caso me sucedió con el combustible (por desgracia lo sé ahora pero no lo supe en su momento). Mi coche es gasolina del año 2001 y siempre he puesto en España gasolina Sin Plomo 95 sin ningún problema.
Desde el año 2009 en Francia puedes encontrar Gasolina sin plomo 95 o sin plomo 95E10 (contiene un 10% de Etanol) y según indica es compatible con todos los vehículos fabricados desde 2001.
Mi problema fue que realmente el mío, aún estando dentro del periodo, no era bien bien compatible, por lo que a los pocos kilómetros de repostar, el coche empezó a perder fuerza, como si no le llegara la gasolina al motor, encendiéndose todos los testigos del salpicadero. Por suerte a los pocos minutos prácticamente desaparece por lo que piensas que pueda deberse a algún problema mecánico (ya vas todo el viaje con el susto en el cuerpo).
Para que no os pase si leéis este post antes de viajar, si vuestro coche es anterior a 2002 o aún siendo posterior os pasa), es poner 98 (allí son pocos céntimos más por litro). Para que tengáis más detalles las que distribuyen 95E10 que yo haya utilizado son las Total y las Esso y las que tienen la 95 como aquí, las Agip.
Buen viaje!