domingo, 29 de septiembre de 2013

¿Que le podemos regalar a una abuela?

En algunos posts hemos hablado de regalos originales como las figuras de papel maché o las muñecas focuchas, regalos personalizados que siempre gustan. Pero si hay algo difícil de encontrar es un regalo original para una abuela. Hoy os muestro una idea genial gracias a mi amiga Carme.


La idea consiste en recopilar aquello en lo que las abuelas son expertas: sus recetas. Cada miembro de la familia escoge su receta favorita la recopila y acompaña la receta con imágenes y textos de lo que significa compartir esos momentos para ellos.


Según los miembros de la familia, se puede estructurar el libro de una forma u otra, aquí va una sugerencia: los primeros son las recetas de primer plato que recopilan los hijos, los segundos las recopila la familia política y por último, los postres los recopilan los nietos.

Una vez recopilado el material tenemos muchas opciones para la impresión digital que podemos encontrar por internet en función del resultado final que busquemos.

Como veis, una idea muy original y que realmente gustará a cualquier abuela.


miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿Necesitas un portamonedas? Hazte uno reciclado

Cuando busco ideas para hacer cosas de bricolaje o manualidades con los niños, uno de los sites de referencia y muy recomendable es Handimania.com. Allí encontré esta sencilla forma de hacer un portamonedas con un tetrabrik de base cuadrada. Para hacer la versión local utilicé un producto de aquí, el gazpacho ;-)



El post original de Handimania, es Recycled Carton Wallet, y en él podéis ver el detalle paso a paso e incluso la plantilla, aunque aquí os voy a explicar cómo hacerlo:



El primer paso es recortar el cartón para dejarlo plano, asegurándonos que la parte del tapón queda en el centro. Una vez abierto, lo limpiamos a conciencia para eliminar cualquier resto u olor. 
Utilizamos la plantilla, o la hacemos utilizando un compás y una regla hasta conseguir la forma necesaria


Así os quedará por el otro lado:


Hacemos todos los pliegues de los laterales y ya tendremos listo un pequeño portamonedas reciclado


Seguro que la próxima vez que vayáis al supermercado con los niños, miraréis los tetrabriks con otros ojos!


domingo, 1 de septiembre de 2013

Haz tu propio Minion de Gru

Este verano los Minions de Gru han vuelto al ataque con Gru 2, así que para pasar el rato con los niños vamos a hacer unos de papel maché.




Materiales:
Para modelar el Minion: papel de periódico, cola blanca, agua, recipiente para la mezcla, tijeras
Para el acabado del Minion: pintura acrílica blanca, amarilla, azul, roja  y negra

Para modelar el Minion
Con una página completa de periódico (las 2 hojas) hacemos una bola. Repetimos el mismo proceso 4 veces para tener 4 bolas.
En un recipiente mezclamos cola blanca y agua al 50% y sumergimos 2 bolas, las sacamos y ponemos una sobre la mesa y otra encima (la de abajo será la base por lo que quedará plana)
Ahora cogemos sólo una hoja de periódico y hacemos un canutillo sin que quede hueco en el interior (serán los brazos). Lo ponemos sobre las dos bolas dándole forma para que vaya a 1 cm de la base, pase sobre las 2 bolas y llegue por el otro lado a  casi 1cm de la base de nuevo. Cortamos lo que nos sobra, lo sumergimos en la mezcla de cola y agua y lo ponemos definitivamente sobre las bolas en la posición. 
Ahora cogemos las 2 bolas que nos faltan, las sumergimos en la mezla y las ponemos sobre las otras 2. Como habrán empapado bien de cola, las podemos modelar bien para que nos quede un cilindro con forma redondeada en la parte superior. Podéis ver todo el proceso en imágenes en el post de Cómo hacer un Angry Bird bomba de papel maché


Una vez tenemos la estructura (no hace falta esperar a que seque), empezamos a pegar tiras de papel remojadas en la mezcla de agua y cola, hasta dejar cubierto todo el muñeco. Una vez hecho, pondremos una o dos lentes (en función del Minion que queramos), haciendo la forma con una tira de papel en forma de círculo de la misma forma que hemos hecho los brazos pero con menos papel para que no quede tan grueso. La sujetaremos al cuerpo superponiendo tiras encoladas que pasen por el cuerpo, la lente, el ojo, la lente y la cabeza.




Para el acabado del Minion
Esperamos a que se seque y le damos una capa de pintura blanca para tapar todo el texto de las tiras de periódico




Una vez seco, empezamos a darle color, el primero el amarillo del cuerpo para evitar que al pintar sobre el azul se vea verde




Esperamos a que esté bien seco y pintamos en azul el mono de trabajo, de negro los guantes ,la cinta de las lentes, el pelo, el bolsillo y el logotipo de Gru. En gris la lente (si tenéis plata, mejor). Por último el ojo marrón (rojo con una pizca de negro) con la pupila negra y con el mismo marrón marcamos los bolsillos.




Y ya está listo vuestro Minion, ahora es cuestión de repetir el proceso para hacer a Stuart, Jerry y todos los minions de Gru y el Dr. Nefario!



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...