domingo, 28 de noviembre de 2010

Un baúl para los juguetes

Ahora que se acercan las Fiestas es la hora de clasificar los juguetes y hacer espacio para los nuevos que puedan llegar, entregando los viejos a algún tipo de acción solidaria para que otros niños puedan seguir disfrutando de ellos.
Es un buen momento también para redistribuir o reorganizar los espacios para juegos. Una buena forma de conseguir tener todo recogido es tener un baúl en el que guardar todos los juguetes como este que aquí os presento.


Para tener un baúl como este hay varias opciones: comprarlo ya decorado, comprarlo ya montado por decorar, comprar un kit para montarlo o hacerlo a medida. Este que aquí muestro es a medida ya que es bastante grande 72cm de ancho x 59cm de fondo x 40cm de alto.
Si queréis hacer uno, es bastante sencillo y aquí os doy una pequeña guía.


Construcción paso a paso
1. Definir de qué medidas queremos el baúl y dibujar el patrón del cubo para poder saber de qué medida queremos cada una de las 6 piezas.
2. Una vez tenemos las seis caras, cogemos la que será el frontal y hacemos con una sierra de calar con cuchilla para curva la hendidura que permitirá que abran y cierren el baúl sin pillarse los dedos. 
3. Después, montamos la caja, ensamblando en este caso con tubillones y pegando con cola blanca para que resista los golpes y no se desmonte con facilidad.
4. El siguiente paso es montar la tapa, en este caso por el peso he utilizado una bisagra del tamaño de todo el ancho del baúl para que resista cualquier tensión.
5. Después viene la decoración, para la que volveremos a desmontar la tapa. Primero el color de fondo, en este caso probé pintura en spray que compré en un almacén chino, eran unos 3€ el bote. La verdad es que es muy rápido, queda muy bien, pero tienes que cubrir todo muy bien con plásticos. En este caso, necesité tres botes y después una semana al aire libre para que perdiera el olor.
6. Una vez pintada la caja, hacemos el dibujo que queramos y lo pintamos con pintura acrílica, en este caso me inspiré en los baúles de circo. Hay que tener en cuenta que si no es sobre la madera directamente, y lleva mucha base de agua, le costará adherirse y habrá que repasar algunas zonas. Otra opción bastante actual, es decorar con vinilo.
7. El penúltimo paso en mi caso fue barnizarlo todo, ya que en este caso está en un patio, y puede quedar en algún momento a la intemperie.
8. Finalmente, los complementos: Las asas laterales para poder moverlo con facilidad, las cuatro ruedas de goma para desplazarlo de un lugar a otro, y los enganches interiores que permiten que la tapa no se abata hacia atrás forzando la bisagra al abrirlo y sujetarla para que pueda quedar abierta mientras sacan o guardan juguetes.


Ya no hay excusa, se acabó ir tropezando con los juguetes ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...