viernes, 7 de enero de 2011

Tarjetas desplegables o Pop Up cards

Cuando se acerca el cumpleaños de un amigo, solemos pensar en el regalo pero normalmente dejamos para el último momento la tarjeta de felicitación.
Personalmente, encuentro que tener una recopilación de buenos deseos de tus amigos no tiene precio, y normalmente seleccionando cualquiera al azar por mucho tiempo que tenga, nos arrancará una sonrisa y buenos recuerdos.
En este caso ha sucedido lo de siempre, a tres días del cumpleaños de nuestra amiga Marta, ha surgido el famoso "¿quien compra la tarjeta?" y dado que cumple 40 años he decidido hacer algo mucho más personal. Se trata de una tarjeta desplegable o pop up totalmente personalizada.




Hacerla es muy sencilla, lo primero es la idea. En este caso a ella le gusta mucho la serie Sexo en Nueva York, por lo que me he inspirado en el cartel de la serie cambiando la cara y el texto con la ayuda de Photoshop. La verdad es que buscar en internet me ha ayudado mucho, primero a encontrar el cartel a una buena resolución DIN-A4 y segundo para encontrar cual es la tipografía del cartel, la Trajan (y si no es esa exactamente son primas cercanas).
Después he recopilado fotos de todos los amigos con ella a modo de fondo como si se tratara de una galería de arte de Nueva York (bueno tal vez no lo parece, pero con más tiempo podría haber hecho el Guggenheim desplegable!).
Ahora viene el montaje desplegable. ¿Cómo se hace? pues empecé a buscar y primero llegué a la página web de Robert Sabuda, muy claros los ejemplos, pero no tenían nada que ver con la idea que me rondaba por la cabeza, así que seguí investigando hasta dar con el blog Extremecards. Sensacional, es la bomba en todo lo relacionado con el origami y los desplegables. Os la recomiendo, os podéis pasar horas investigando y encontrando cosas tan interesantes como hacer desplegables desde muy básicos hasta muy complejos. Todo un mundo. Allí encontré la forma de hacer que la figura de Marta se levantara de una forma sencilla. Para rematar también llegué a WikiHow y encontré un artículo sobre cómo convertir una fotografía en una tarjeta desplegable muy similar al efecto que buscaba.
Después de unas cuantas horas, ya tenemos la tarjeta y ya vamos poniendo las primeras firmas. Esta noche el resto y esperamos que le guste. Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...