jueves, 17 de febrero de 2011

¿Por qué hay gente que aplaude en los aviones?

26 de Enero de 2011. 22:40h. Un vuelo con origen en Paris Orly toma tierra en Barcelona El Prat. Justo en el momento algunos viajeros empiezan a aplaudir. No es la primera vez que los oigo y siempre han sido en El Prat volviendo de París, por lo que decido investigar....


Empiezo a buscar por internet y encuentro algunos grupos de Facebook anti "los que aplauden en los aviones". También encuentro algunos foros en los que algunos de estos viajeros que aplauden relatan que lo hacen para felicitar al piloto por el buen aterrizaje.
Por lo que me surgen nuevas dudas: ¿por qué no aplauden en vuelos internos? ¿por qué aplauden sólo cuando aterrizan en España y no en otro país? ¿tan mal están las pistas en El Prat que si consigues aterrizar te aplauden?.
En definitiva, tendremos que seguir viajando para resolver el misterio.
Cualquier excusa es buena para viajar ;-)

3 comentarios:

  1. :):):):)

    Es verdad!!!! quizá porque descargamos el miedo a que nuestra vida depende de la habilidad y profesionalidad del piloto para hacer bien su trabajo? si es por esto, ¿por qué no aplaudimos entonces en el dentista cuando nos sacan bien una muela? ¿o en la carnicería cuando el carnicero nos corta los filetes finitos finitos como le pedimos?

    PD: yo reconozco que he aplaudido en algún vuelo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga, ¿así que eras tu? ;-)La verdad es que nunca me he planteado que mi vida esté en manos del piloto, pero aunque me lo plantee, supongo que el primer interesado en seguir vivo es él....excepto si está pasando un mal momento.....mejor no pensar ;-)

    ResponderEliminar
  3. jajaja, porque los espanoles son locos, no aplauden en otro paises porque los otros que van con ellos y no son espanoles se les rien jajaja

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...