jueves, 17 de febrero de 2011

¿Por qué hay gente que aplaude en los aviones?

26 de Enero de 2011. 22:40h. Un vuelo con origen en Paris Orly toma tierra en Barcelona El Prat. Justo en el momento algunos viajeros empiezan a aplaudir. No es la primera vez que los oigo y siempre han sido en El Prat volviendo de París, por lo que decido investigar....


Empiezo a buscar por internet y encuentro algunos grupos de Facebook anti "los que aplauden en los aviones". También encuentro algunos foros en los que algunos de estos viajeros que aplauden relatan que lo hacen para felicitar al piloto por el buen aterrizaje.
Por lo que me surgen nuevas dudas: ¿por qué no aplauden en vuelos internos? ¿por qué aplauden sólo cuando aterrizan en España y no en otro país? ¿tan mal están las pistas en El Prat que si consigues aterrizar te aplauden?.
En definitiva, tendremos que seguir viajando para resolver el misterio.
Cualquier excusa es buena para viajar ;-)

domingo, 13 de febrero de 2011

Un tren pastel de cumpleaños

Para olvidar mi último fracaso culinario conocido como Pato al horno, versión 1.0., esta vez os voy a presentar algo más resultón, un pastel en forma de tren.
Es muy sencillo porque sólo hay que montarlo sin necesidad de cocinar nada ;-), por lo que no sé si etiquetarlo como bricolaje o como cocina. Este es el resultado final:




Para hacerlo, necesitáis 4 plum cakes, un par de campanas de chocolate, carbón dulce (el típico de la noche de Reyes), bizcochos, palitos de chocolate tipo Mikado, y galletas de chocolate tipo Filipinos. Con esto tendréis la base, y a partir de ahí podéis incluir más elementos como grajeas de chocolate, fruta deshidratada, bombones...
Lo primero es encontrar la bandeja en la que os quepa todo y poner los bizcochos a modo de traviesas de las vías.
Para la máquina cortamos la parte final del plum cake y la pondremos como pala frontal clavándola con un par de palitos de chocolate. Pasamos tres palos más de lado a lado como ejes de las ruedas e insertamos los seis Filipinos. Para la cabina cogemos un trozo del segundo plum cake y lo anclamos al principal con dos palitos de chocolate (podemos hacer unas pequeñas aberturas con un cuchillo a modo de ventana). Por último insertamos las dos campanas de chocolate, la primera al revés que será la chimenea y la segunda en su forma correcta.
Para el vagón del carbón, utilizamos el resto del segundo plum cake, lo vaciamos, ponemos las ruedas y lo cargamos con los trozos de carbón dulce.
Para el resto de vagones, el proceso es el mismo para las ruedas y sólo hay que vaciar una parte para cargarlos de bombones o lo que queramos.
Una vez hecho todo podéis cubrir el resto del suelo con cereales o con lo que queráis para que no se vea la bandeja.
Si además de fácil, está pensado para alguien al que le encantan los trenes, el éxito está garantizado!
Otra opción si os apetece cocinar y queréis hacerlo más detallado, es usar un molde como el que vende cuisine paradiso.
Como véis todas las opciones son válidas y sorprenderán a quien vayan dirigidas.

miércoles, 2 de febrero de 2011

El orgullo de la cerveza

Hace unos días ha empezado a emitirse la nueva campaña de Damm. La línea creativa apela a todo lo bueno que tiene Catalunya y al orgullo de ser catalán. Personalmente me gusta mucho tanto el concepto como la ejecución. A ver que os parece a vosotros:



Independientemente de la polémica que ya está generando y de las reacciones varias que iremos encontrando en diferentes foros, el concepto en sí no es nuevo como podéis ver en este otro spot de Molson Canadian emitido en el año 2001:



De diferente corte, pero en esencia lo mismo: si estás orgulloso de ser de...esta es tu cerveza. Salut y Cheers!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...