A los que somos aficionados a algunos deportes, hay camisetas, que son algo más que un trozo de tela y nos gusta conservarlas y a la vez tenerlas a la vista.
Hay formas y formas de enmarcar una camiseta, desde las que el precio del marco supera con creces al de la camiseta con cajas de madera y cristal, pasando por hacerse uno el marco o el más sencillo y económico, este que os presento aquí.
Lo primero que debemos hacer es plantear cómo vamos a querer la camiseta una vez enmarcada y en base a eso escogeremos el tamaño del marco. Hay que ser flexibles y estudiar opciones para que podamos encontrar un marco estándard que siempre será más económico que uno hecho a medida. En mi caso necesitaba un marco de 70x100 cm.
Una de las opciones más económicas es IKEA, así que allí encontre un marco, con suficiente profundidad para enmarcar la camiseta, el modelo Ribba.
El marco viene con un pasepartout blanco, pero como la camiseta era blanca y roja, la quise enmarcar sobre fondo negro, por lo que compré una cartulina (en cualquier papeleria que vendan material para bellas artes -por el tamaño-) de 70x100 cm.
Uno de los principales problemas, es conseguir que se aguante la camiseta al colocarla en posición vertical, por lo que aquí, os explico un truco: va montada sobre una estructura de cartón pluma como la que véis en la foto.
El carton pluma también lo encontraréis en una tienda de materiales de bellas artes, y la silueta se hace dibujando el perfil de la camiseta y recortando 0,5 cm más pequeño que lo dibujado. Tendréis que ir probando y eliminando trozos con el cúter hasta que os quede bien. Dejad el cuello hasta el final, para poder manipularla sin tener que tocar la camiseta mucho, y una vez la plantilla esté correcta, recortadlo. Sobre el color del cartón pluma, dependerá de lo transparente que sea el tejido, porque no queremos que se vea.
Una vez colocada la camiseta en la plantilla, la vamos fijando con alfileres, y la situamos sobre el fondo negro montado sobre la trasera del marco.
La podemos centrar en el marco o dejar el doble de espacio abajo que arriba como he hecho yo.
Para acabar, yo he pegado una imagen de lo que representa la camiseta, en este caso es con la que el equipo de Canadá de hockey hielo, ganó el oro en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, por lo que he pegado una imagen del equipo con el logotipo de los Juegos de Vancouver.
Una vez completado el montaje, ponemos el plástico (este marco lleva plástico y no cristal, de ahí su precio y ligereza), añadimos el marco, lo giramos con cuidado para que no se mueva, fijamos la trasera al marco y listo para colgar.
El otro día preparamos una bizcocho express para los amigos de los niños. La verdad es que fue rápido de preparar y con excelentes resultados por lo que quiero compartirlo con vosotros.
Hemos encontrado varias recetas, pero esta es la que hicimos y nos funcionó.
Lo bueno de este bizcocho es que es muy fácil de hacer porque las medidas son los propios vasos de yogur, por lo que puede prepararlo un buen ayudante infantil jugando a ser pastelero. Para hacerlo (tamaño bandeja de horno de unos 5cm de alto), estos son los detalles:
Ingredientes: 2 yogures de limón, 6 huevos, 4 vasos de azúcar, 6 vasos de harina, 2 vasos de aceite de girasol y 3 sobres de levadura.
Pasos:
Primero incorporamos todos los ingredientes en un vaso de batidora (todo os va a ocupar cerca de 2 litros, por lo que si el vaso es más pequeño, hacedlo en dos veces con la mitad de ingredientes cada vez. Lo batimos muy bien hasta que quede una masa uniforme (textura de crema, líquida pero bastante densa. Similar a la del bizcocho de La Cocinera -otro buen recurso-).
Después preparamos la bandeja de horno (la más profunda) y la cubrimos con papel de hornear (que sea lo suficientemente grande para que toda la mas quede dentro y no se pegue a las paredes). Si no hay papel de hornear, se puede hacer directamente sobre la bandeja previamente engrasada con mantequilla. Vertimos la masa.
Por último, para que quede crujiente espolvoreamos la superficie con azúcar
Precalentamos el horno a 180º (sólo por abajo y convección - si tiene-) y lo dejamos a esa temperatura durante 25' sin abrir la puerta en ningún momento para que la levadura haga su trabajo.
Pasados los 25 minutos, pinchadlo con un palillo, si sale seco, sacadlo del horno, si no, dejadlo un poco más, hasta que pinchéis y el palillo salga seco.
Y ya está! pintad con chocolate por encima, poned grajeas de chocolate, o lo que queráis y a disfrutar.
Esta es la base, a partir de aquí, podéis introducir, fruta, mermelada,....Fácil y natural ¿verdad?.