Hemos encontrado varias recetas, pero esta es la que hicimos y nos funcionó.
Ingredientes: 2 yogures de limón, 6 huevos, 4 vasos de azúcar, 6 vasos de harina, 2 vasos de aceite de girasol y 3 sobres de levadura.
Pasos:
Primero incorporamos todos los ingredientes en un vaso de batidora (todo os va a ocupar cerca de 2 litros, por lo que si el vaso es más pequeño, hacedlo en dos veces con la mitad de ingredientes cada vez. Lo batimos muy bien hasta que quede una masa uniforme (textura de crema, líquida pero bastante densa. Similar a la del bizcocho de La Cocinera -otro buen recurso-).
Después preparamos la bandeja de horno (la más profunda) y la cubrimos con papel de hornear (que sea lo suficientemente grande para que toda la mas quede dentro y no se pegue a las paredes). Si no hay papel de hornear, se puede hacer directamente sobre la bandeja previamente engrasada con mantequilla. Vertimos la masa.
Por último, para que quede crujiente espolvoreamos la superficie con azúcar
Precalentamos el horno a 180º (sólo por abajo y convección - si tiene-) y lo dejamos a esa temperatura durante 25' sin abrir la puerta en ningún momento para que la levadura haga su trabajo.
Pasados los 25 minutos, pinchadlo con un palillo, si sale seco, sacadlo del horno, si no, dejadlo un poco más, hasta que pinchéis y el palillo salga seco.
Y ya está! pintad con chocolate por encima, poned grajeas de chocolate, o lo que queráis y a disfrutar.
Esta es la base, a partir de aquí, podéis introducir, fruta, mermelada,....Fácil y natural ¿verdad?.
Me ha servido muchísimo, gracias
ResponderEliminar