martes, 4 de diciembre de 2012

Maritrans no es la solución

En Abril de 2011 publiqué un post sobre Cómo impermeabilizar una terraza. Parecía que había encontrado un producto , el Maritrans, que permitía impermeabilizar conservando la baldosa original, y que además con Maritrans Finish lo podíamos dejar mate y con Maritrans Antislip, podíamos dejar la superficie antideslizante.
Pues bien, año y medio después este es el aspecto de la terraza.



Como podéis ver, incluso con la limpieza previa, después de este año y medio el salitre aparece por las juntas entre el Maritrans y el suelo.
En principio, sería un problema tan sólo estético, pero la acumulación ha acabado rompiendo la capa de Maritrans perdiendo por tanto el efecto impermeabilizante como aparece en imagen.



Tras contactar con el servicio de atención al cliente de Maris Polymers, la solución es sanear las juntas eliminando el material dañado, limpiando las juntas de salitre, humedecer con xileno y volver a impermeabilizar. En mi caso, para dejarlo igual que el original, supondría hacer el tratamiento con Maritrans Finish y Maritrans Antislip.

En principio el producto no está garantizado, la garantía que aparece en la web solo aplica a Mariseal, por lo que he trasladado una reclamación a Maris Polymers, porque considero que con el elevado coste que tiene (32€/m2 con los tres tratamientos), debería tener una mayor durabilidad. Me gustaría que me confirmaran si esa es la durabilidad que debe tener o si tal vez se debe a un defecto puntual en el producto que adquirí.

Un mes después de hacer la reclamación, han contactado conmigo de Maris Polymers para darme las explicaciones técnicas del por qué ha sucedido y diferentes alternativas para volver a impermeabilizar, pero la conclusión de la conversación ha sido que  el grosor de la capa debería ser de un milímetro, pero que habría que tener en cuenta el tipo de suelo, inclinación, nivel de humedad,....etcétera, por lo que recomienda que se contacte con ellos para que un técnico pueda indicar qué solución es la más indicada. A partir de aquí, si la aplicación la hace un profesional acreditado formado por ellos, Maritrans tendría una garantía de dos años (aunque en función de las condiciones, podría durar mas).

En mi caso, buscaré alguna otra alternativa, ya que personalmente no me convence la relación duración / precio de Maritrans. Cuando tenga una solución, la compartiré con vosotros.

3 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber cómo terminó el tema. Te explico, tengo una terraza con una claraboya como la tuya y se me ha empezado a filtrar agua por la claraboya al piso inferior, qué me recomiendas?. Saludos y gracias. Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, gracias por escribir. Tras mirar varias opciones, nos hemos decantado por la opción más drástica (pero la que recomendaban los especialistas), cubrir todo el suelo con impermeabilizante y montar sobre la actual claraboya una elevada de este tipo http://www.maydisa.com/productos/claraboyas/, esto permite que el impermeabilizante cubra también la parte baja de la claraboya y no haya posibilidad de filtrado, después hemos instalado un nuevo suelo en toda la terraza y tema resuelto (espero). No es la opción más estética, y no soluciona si es una zona de paso, pero en nuestro caso nos ha resuelto la filtración. Mucha suerte!

      Eliminar
  2. Hay que tener en cuenta varios temas
    He aplicado el producto incluso para consolidar materiales muy antiguos.
    Primero ..e imprescindible ...que el soporte* este muy bien saneado..que no exista ningún local inferior que pueda crear una barrera de vapor*...
    Puesto que ese efecto....se notará más si existen juntas.
    Muy buen ejemplo constructivo en video.
    Con el tiempo el aspecto degrada
    Sobre todo en ambientes con contaminación Co2.
    Todavía no he probado ...
    Previo yo ...rellenarla junta

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...