A todos nos gusta sentarnos en la mesa rodeados de amigos, pero casi nadie quiere cocinar para todos ellos. Hoy os presento una idea diferente que tiene todos los beneficios de lo primero y minimiza los inconvenientes de lo segundo. Convocar un concurso de tapas.
Así fue como nacieron las 1as Jornadas Gastronómicas del Progrés, que hoy se han celebrado. Podéis ver cada una de ellas y en breve cómo prepararlas en Los fogones del Progrés.
La idea es sencilla, cada uno de los participantes, prepara una tapa, la misma para cada uno de los comensales que asistan. En nuestro caso éramos 17, de los cuáles 15 participábamos, por lo que nuestra comida fue un espectacular tapeo de 15 tapas de todo tipo. La mayoría de ellas, sorprendentes ideas para tapas que nunca se nos habrían ocurrido.
En tiempo real y para compartirlo con los amigos, íbamos actualizando el blog Los fogones del Progrés y no descartamos en próximas ediciones hacer una votación popular.
Aunque todas estaban deliciosas, tras la puntuación de presentación, originalidad y sabor, la tapa ganadora ha sido la número 14 seguida muy de cerca por la número 5.
Si os animáis y hacéis uno, compartid!
No hay comentarios:
Publicar un comentario