viernes, 3 de enero de 2014

Dar una segunda vida a un viejo reloj

Los temas infantiles suelen estar regidos por modas. Estos ciclos son más rápidos que la vida útil de muchas cosas así que o quedan arrinconadas o se cambian por otras. Hoy os voy a mostrar cómo darle una segunda oportunidad a un viejo reloj de Bob Esponja que para los más pequeños ya dejó de ser interesante.



Para hacerlo empezamos con un juguete que el Tió trajo a mi hijo pequeño, se llama Color Twister y consiste en una plataforma que da vueltas en la que se colocan unas cartulinas y que se va decorando dejando caer tinta sobre ella mientras gira. La fuerza centrífuga se encarga del resto.

Este era el fondo original con Bob Esponja. De él necesitamos la medida exterior total, la medida de la posición de los números y la medida del centro para que entren las agujas.


Trasladamos esas medidas a la cartulina que vamos a pintar y antes de nada dibujamos los números en la posición exacta para que coincidan con las agujas


En este caso, yo lo he hecho con tinta china y un pincel. Después le toca el turno a los niños, poniendo tinta sobre la plantilla mientras gira. Es importante escoger bien los colores (ellos han utilizado el rojo, el naranja y el amarillo) para que no se vean partes negras al juntarse todos los colores, y tener claro qué parte queda dentro del reloj (la referencia pueden ser los números que al girar dibujan una línea negra). Este es el efecto mientras gira....


Y este el resultado cuando para....


Si el diseño gusta ya solo falta recortar la pieza, 



Una vez hecho, sólo falta pegarla sobre la imagen anterior y volver a montar el reloj para que vuelva a disfrutar de una segunda, tercera o cuarta vida como un reloj nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...