jueves, 8 de mayo de 2014

La verdadera historia del dimoni de Badalona

A pocos días de la esperada noche de Sant Anastasi y tras haber visitado a El Dimoni en la playa de Els Pescadors de Badalona, muchos nos seguimos preguntando de dónde viene esta tradición de la Cremada del Dimoni, en la que se quema una figura de un demonio gigante (unos 10 m de altura) plantado en la playa, esencia de les Festes de Maig. 

Muchas cosas hemos oído, algunas hemos leído, pero nunca lo habíamos visto explicado para los niños como lo hace este cuento: Els Pescadors i el Dimoni.




De recomendada lectura, escrito por Anna Ariño e ilustrado por Georgina González, Els Pescadors i el Dimoni narra cómo hace muchos años se cruzaron las vidas del Dimoni y de los pescadores de la ciudad de Badalona y como este cruce se ha recordado a través de los años en la tradicional Cremada del Dimoni la noche de cada 10 de Mayo.

Un cuento muy ameno con unas fantásticas ilustraciones que nos permiten ver nuestra ciudad de forma diferente y entender el origen de esta tradición.

Si queréis conocer más sobre el cuento Els Pescadors i el Dimoni, podéis visitar el blog Els Pescadors i el Dimoni y si buscáis un ejemplar lo podréis encontrar en la libería El Full
No me gusta destripar los finales de las historias, pero creo que este caso El Dimoni acabará quemado! ;-) que disfrutéis de les Festes de Maig!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...