domingo, 13 de febrero de 2011

Un tren pastel de cumpleaños

Para olvidar mi último fracaso culinario conocido como Pato al horno, versión 1.0., esta vez os voy a presentar algo más resultón, un pastel en forma de tren.
Es muy sencillo porque sólo hay que montarlo sin necesidad de cocinar nada ;-), por lo que no sé si etiquetarlo como bricolaje o como cocina. Este es el resultado final:




Para hacerlo, necesitáis 4 plum cakes, un par de campanas de chocolate, carbón dulce (el típico de la noche de Reyes), bizcochos, palitos de chocolate tipo Mikado, y galletas de chocolate tipo Filipinos. Con esto tendréis la base, y a partir de ahí podéis incluir más elementos como grajeas de chocolate, fruta deshidratada, bombones...
Lo primero es encontrar la bandeja en la que os quepa todo y poner los bizcochos a modo de traviesas de las vías.
Para la máquina cortamos la parte final del plum cake y la pondremos como pala frontal clavándola con un par de palitos de chocolate. Pasamos tres palos más de lado a lado como ejes de las ruedas e insertamos los seis Filipinos. Para la cabina cogemos un trozo del segundo plum cake y lo anclamos al principal con dos palitos de chocolate (podemos hacer unas pequeñas aberturas con un cuchillo a modo de ventana). Por último insertamos las dos campanas de chocolate, la primera al revés que será la chimenea y la segunda en su forma correcta.
Para el vagón del carbón, utilizamos el resto del segundo plum cake, lo vaciamos, ponemos las ruedas y lo cargamos con los trozos de carbón dulce.
Para el resto de vagones, el proceso es el mismo para las ruedas y sólo hay que vaciar una parte para cargarlos de bombones o lo que queramos.
Una vez hecho todo podéis cubrir el resto del suelo con cereales o con lo que queráis para que no se vea la bandeja.
Si además de fácil, está pensado para alguien al que le encantan los trenes, el éxito está garantizado!
Otra opción si os apetece cocinar y queréis hacerlo más detallado, es usar un molde como el que vende cuisine paradiso.
Como véis todas las opciones son válidas y sorprenderán a quien vayan dirigidas.

2 comentarios:

  1. Aquí una gran golosa y amante de la repostería.
    Me parece una tarta muy bien conseguida y muy fácil de hacer porque son ingredientes ya elaborados y muy fáciles de encontrar.

    Con tu permiso, me guardo la receta para hacerla en el próximo cumple de niños al que vaya.

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga, te lo recomiendo, es muy fácil de hacer y queda muy vistoso. Ya me contarás

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...