jueves, 21 de abril de 2011

¿Por qué dejamos todo para el último día?

Debido a nuestro día a día, son muchas las veces que tanto en la vida personal como en la profesional acabamos haciendo todo en el último momento: una compra, una inscripción, una entrega....y además es algo que llevamos haciendo durante toda nuestra vida: recoger los juguetes cuando éramos pequeños, acabar un trabajo para el colegio, estudiar el día antes de un exámen.... Pero ¿por qué sucede esto?, ¿es algo común?. Pues sí, es algo mucho más común de lo que pensamos y a esta acción de la denomina procrastinación.


Hay diversas razones que cada uno debería explorar si la quiere combartir, pero se pueden resumir en tres:
1. Evitamos una tarea por miedo a hacerlo mal
2. Evitamos una tarea porque somos conscientes que la podemos hacer más adelante y nos ocupamos en otras tareas secundarias que nos interesan más
3. Evitamos una tarea porque la rediseñamos constantemente para llegar a la perfección

Sea cual sea la razón, o la combinación de razones, en definitiva, siempre acabamos haciendo la tarea, por lo que lo más inteligente sería organizarlas de forma realista, marcar prioridades y hacerlas cuando toca.

Si te interesan fórmulas para vencer la procrastinación, te recomiendo este artículo de Berto Pena sobre cómo vencer la procrastinación .
No esperes a mañana ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...