jueves, 29 de septiembre de 2011

Excursión al monasterio de Sant Pere de Rodes (Girona)

Históricamente, los monasterios siempre se han situado en lugares emblemáticos de la zona en la que se construían, por lo que a su atractivo arquitectónico hay que sumarles la ubicación. Hoy os voy a recomendar uno que cumple perfectamente estas condiciones, el de Sant Pere de Rodes, situado en Girona en el Parc Natural del Cap de Creus. 



Para llegar allí, podéis llegar en coche con las coordenadas GPS 42° 19′ 24″ N / 3° 9′ 58″ E, o bien os debéis aproximar a Llançà o Port de la Selva que son las poblaciones más cercanas (10km y 15 km respectivamente) y desde allí seguir las indicaciones del Parc Natural o de Sant Pere de Rodes (está al final de la carretera GIP-6041).
El final del camino es un aparcamiento en batería de pago (2€) pero os deja bastante cerca del monasterio (camino peatonal de unos 300m, practicable con carrito o silla de ruedas). Si no queréis pagar, tendréis que dejar el coche unos 300m antes en otro aparcamiento que encontraréis de camino.
La entrada al monasterio es de pago (4,5€) y está abierto de martes a domingo de 10 a 17,30h. Verificad horarios y precios en la página de Turisme de L'alt Empordà.
La historia es muy interesante y podéis contratar visita guiada o preparar un poco la visita leyendo su historia.
La visita si vais con niños, dependerá de la edad y del interés, pero tiene suficientes rincones como para que se diviertan inspeccionando, siendo el plato fuerte la escalera que sube por el interior de la torre.


Dentro del monasterio hay un restaurante con unas magníficas vistas, por si llega la hora de comer y no queréis hacer picnic junto al monasterio o bajar a alguna de las poblaciones cercanas a comer.
Una vez visto el monasterio, todavía hay más. Junto a la entrada hay una bajada que os lleva a una fuente para refrescaros un poco y también el inicio / final (según se mire) de diferentes rutas de trekking hacia las diferentes poblaciones cercanas (las desconozco aunque he encontrado este link que promete cuando los niños sean mayores).

Si os quedan fuerzas para una última excursión, junto a la entrada hay unas escaleras que os llevan al inicio de un sendero que sube al castillo de Sant Salvador de Verdera totalmente derruido (importante: el sendero es el primero pedregoso que encontráis a la derecha una vez llegáis arriba de la escalera, el camino que sigue recto tras la escalera lleva al huerto del monasterio). Esta excursión no es recomendable con niños pequeños ya que hay inclinación, mucha piedra y al llegar al castillo os va a tocar trepar un poco para acceder al interior. Pero una vez allí, está la recompensa, las vistas de todo el Cap de Creus y el golfo de Roses, vale la pena pasar un tiempo disfrutando del paisaje.


Os recomiendo esta excursión para completar un día por el Parc Natural del Cap de Creus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...