miércoles, 7 de marzo de 2012

Tren de Palau en Palau-Solità i Plegamans, Barcelona

Siguiendo con la ruta de trenes a escala tripulados, esta vez hemos ido al que sobre el papel tiene el trazado más largo con 3.150m lo que nos lleva a unos 20 minutos de recorrido, el que hay en el Parc de l'Hostal del Fum de Palau de Plegamans.



Para llegar hay que buscar el Parc de l'Hostal del Fum que está en el Camí Reial s/n. Para mayor referencia, está en un polígono industrial, lo que facilita también el aparcamiento, con un parking gratuito frente a la entrada principal o en las calles del polígono.
Sobre el tren, el coste del billete es de 1€ y el horario al escribir este post es para el público general, los domingos de 11 a 13h. aunque vale la pena consultar su web por si hay cualquier actualización.
Una vez en marcha, el recorrido, es muy largo aunque el trazado a mi parecer es bastante monótono, en plano con un gran túnel, puente sobre un riachuelo y tramos bajo una pineda y descubiertos, lo que hace que prácticamente en todo momento y desde cualquier punto puedas ver el recorrido completo lo que da poca opción a la sorpresa. Pero es cierto que mirándolo con los ojos de un niño, es espectacular.
Si queréis disfrutar del parque, llevad preparados juegos, cuerdas, balones,.... porque aparte del tren, una zona de picnic y contenedores, no hay nada más que un gran terreno (no hay zona infantil).
En conjunto, para pasar la mañana del domingo con niños, está bien aunque por recorrido y otras actividades con niños prefiero el del Parc Catalunya de Sabadell o el del Parc de la Oreneta en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...