Para hacerlo he recreado una vista tridimensional de Barcelona desde el mar con los edificios más emblemáticos y con una ventana superior en la que he pegado el reloj electrónico. Para hacerlo tridimensional, he dividido la ciudad en tres partes que en el montaje final sobre el marco van superpuestas.
Aquí os detallo paso a paso, cómo lo hice:
El primer paso es dibujar la idea sobre papel investigando un poco sobre las alturas de los edificios y demás, y dibujando un boceto sobre cómo queremos que sea
Si queremos que el coste no se dispare con cosas a medida, el segundo paso es escoger un marco con suficiente ancho para hacer caja, al que adaptaremos todo el trabajo posterior. En este caso al igual que hice en el post de Enmarcar una camiseta, seleccioné un marco de Ikea.
El siguiente paso es encontrar un reloj que pueda ir bien, yo me decanté por uno grande digital y escogí el modelo Vikis de Ikea que cuesta unos 10€. Si le sacamos la estructura de plástico (va encajada, por lo que es sencillo), ya tenemos nuestro reloj digital
Como tiene un cierto peso, deberemos montarlo sobre madera, garantizando que tiene una cierta resistencia (2 mm), y si utilizamos ese grosor para todo, debemos medir el ancho interior del marco, restarle la profundidad del reloj para que no sobresalga y el espacio que queda, dividirlo entre el grosor de la madera, para ver cuantas capas de relieve podemos poner. En este caso fueron 3.
El siguiente paso es dividir la imagen en tres partes que irán superpuestas y preparar la madera. El de mayor tamaño, equivaldrá a la trasera del marco por lo que debe tener la medida interior del mismo.
Una vez tenemos los trozos, viene el dibujo y el troquel (yo lo hice con una sierra de marquetería)
A partir de aquí ya viene la parte artística del dibujo y la pintura (acrílica en mi caso) y dedicar imaginación y muuuchas horas, mirando fotos y más fotos de Barcelona y de los diferentes edificios (acabé pintando con el portátil al lado y consultando Google Images constantemente). El resultado es el siguiente:
El fondo con la parte más alejada de la ciudad: la serra de Collserola, el Tibidabo y parte de la ciudad
La parte media con Montjuïch y el castillo y la Sagrada Familia como lugares emblemáticos
Y la parte frontal, con el prontal marítimos desde el 22@ hasta el Hotel Wela
El siguiente paso es unir las tres partes con cola blanca y barnizar
Por último colocamos el reloj, e instalamos todo el conjunto en el marco al que fijaremos también con cola blanca por la parte inferior y el lateral de la pieza más pequeña.
Este es el efecto tridimensional que vemos al acercarnos
Ya sabéis, si tenéis a un ser querido lejos y queréis que recuerde su origen y la hora para poder conectar por Skype, lo podéis hacer con cualquier ciudad (supongo) ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario