domingo, 16 de septiembre de 2012

Hacer un muñeco de Doraemon

Si tenéis o habéis tenido niños en casa, seguro que habéis oído hablar de un gato cósmico llamado Doraemon.






 



Para tener uno en casa, pasando un rato entretenido con los niños, sólo hay que seguir estos pasos:

1. Primero buscamos los objetos que serán la base de la figura: una botella de yogur líquido vacía y sin tapón y una pelota de porexpán. Después, pegamos la bola de porexpán al cuello de la botella con cola blanca:





2. Una vez seca la estructura, en un bol ponemos cola blanca diluida en agua (2 partes de agua y 1 parte de cola). Rompemos en trizas papel de periódico (tamaño de unos 10cm x 3cm, para que sea manejable) y los empapamos en el bol para después forrar toda la botella. A los niños esta parte les encanta, pero si manosean mucho la cola y no se lavan las manos antes de que seque, costará limpiarlo, por lo que igual os pueden ayudar a cortar los trocitos de papel y hacer vosotros el resto. Lo podéis hacer con la mano con unos guantes de vinilo o ayudándoos con un pincel. Una vez se seque, este será el resultado:


3. El tercer paso es cortar la parte sobrante de la figura con una sierra o con un cuchillo de pan, en base a la figura que querráis hacer. Una vez cortado, con un rotulador negro hacemos el dibujo que queremos pintar y que va a servir de referencia para aplicar la pintura:


4. El último paso es aplicar color con pintura acrílica en varias sesiones. Os recomiendo hacer un color en cada sesión para garantizar que está seco  (30 minutos entre color y color) y que no quedan marcas de dedos. En este caso, primero el azul, después el blanco, después el naranja, después el rojo y por último, el perfilado en negro. Según la edad del niño, costará que pinten una parte y tengan que esperar a que seque para seguir, por lo que es posible que se acaben mezclando los colores, pero al fin y al cabo Doraemon es más amigo de los niños que de los adultos.  Que hayáis hecho el dibujo previamente les facilitará saber hasta donde llega cada color. Según como quede, el perfilado final en negro lo podéis hacer vosotros tanto con pincel como con rotulador grueso si queréis hacerlo todavía más fácil.

Y ya está listo para que los niños lo pongan donde quieran, aunque siento deciros que el bolsillo mágico no funciona ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...