miércoles, 3 de octubre de 2012

Hacer un muñeco de Finn

Uno de los personajes de moda entre los niños es Finn, uno de los protagonistas de Hora de Aventuras, si queréis uno en casa, lo podéis hacer con vuestros hijos utilizando un cilindro.



Estos son los pasos que hemos seguido:
1. Hacer el boceto de lo que queréis dibujar en el cilindro o encontrar un dibujo en una revista o por internet que os sirva de referencia. Lo ideal es que esté en una posición que no obligue a incorporar piernas o brazos. Éste lo extraje de la revista Boing.
2. Conseguir un cilindro de cartón que será la base. Yo he cogido el embalaje de un ambientador en sticks, pero también sirve (aunque es más pequeño) el cartón del papel higiénico.


3. Trasladar el boceto al cilindro  con un rotulador y cortar la parte sobrante con una sierra o con un cuchillo de cortar el pan, según la dureza del material.



4. Ya sólo falta empezar a aplicar color. Esa hora de los niños que pueden intentar imiotar los colores del modelo, o pintar a su antojo. Es importante dejar unos 30 minutos color  para que se seque bien y no dejen huellas al cogerlo. Por otro lado, si el material es satinado  es posible que el acrílico no coja bien y debáis hacer una segunda capa. Para evitar esto, probad si el color se adhiere bien, y si no es así, forradlo con papel de periódico empapado en cola como hicimos con la figura de Doraemon

5. Por último, los detalles: la tapa de la cabeza, las orejas y los pies. Para la tapa de la cabeza, marcad sobre una cartulina (blanca en este caso) la base del cilindro, dibujad un círculo excéntrico 5mm de radio más grande y recortad. Os quedará un círculo de 5mm mayor de lo que necesitamos. Ahora haremos pequeños cortes en V cada 5mm alrededor para que nos permita doblar esa solapa que luego pegaremos al interior del cilindro como vemos en la foto.



Para las orejas y los piés, recortaremos las piezas de la misma cartulina y las pegaremos. Por último, pintaremos los pies, y ya tendremos listo a nuestro Finn.

Si alguien se anima con Jake que lo comparta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...