A continuación os explico cómo hacerla paso a paso:
Paso 1: diseño en cartulina
La Venus se caracteriza por tener de cuatro a ocho hojas, por lo que vamos a hacer una de cinco. Si la miramos con detenimiento vemos que la estructura es una hoja que sale desde el centro de la planta y a continuación la trampa, por lo que con ese criterio, tomamos una cartulina, la doblamos por la mitad y dibujamos el perfil a recortar
Paso 2: recortar la figura
Una vez dibujada, toca recortar para obtener la figura, después doblaremos las puntas de la trampa y la parte exterior de las hojas.
Paso 3: hacer el resto de la planta
Después repetimos el proceso cuatro veces más con diferentes tamaños.
Paso 4: pintura
Ahora sólo queda aplicar el color. En este caso buscamos un verde que se asemeje lo máximo posible al color original. Con amarillo como base y una pizca de verde lo conseguimos
Para la parte interior de las trampas de las puntas, aplicamos rojo, e incluso podemos dibujar una mosca dentro de una de ellas.
Ahora sólo queda montarlas en un macetero (hemos utilizado una base de un yogur) con arena de playa y unas piedras, montando todas las hojas solapadas entre ellas por un alfiler o por un clavo que luego taparemos con una piedra. De esta forma garantizaremos no ir perdiendo hojas cada vez que alguien las toque o las mueva.
Y con esto ya está, ya tenéis vuestra Venus Atrapamoscas.
Well done, Mat!!
ResponderEliminarEsa planta perdurará y podrá tener compañeras de manera sencilla.
Gracias Sergi,
Eliminarsi juntamos todas las de la clase, montamos un jardín botánico! ;-)
Me encantó, muchas gracias por publicarlo!!
ResponderEliminar