martes, 9 de octubre de 2012

Hacer una planta carnívora de cartulina

La clase de mi hija, es la de las plantas carnívoras así que hemos decidido hacer una que sobreviva todo el curso. La escogida es la Venus Atrapamoscas, quizás una de las más conocidas.




A continuación os explico cómo hacerla paso a paso:
Paso 1: diseño en cartulina
La Venus se caracteriza por tener de cuatro a ocho hojas, por lo que vamos a hacer una de cinco. Si la miramos con detenimiento vemos que la estructura es una hoja que sale desde el centro de la planta y a continuación la trampa, por lo que con ese criterio, tomamos una cartulina, la doblamos por la mitad y dibujamos el perfil a recortar






Paso 2: recortar la figura
Una vez dibujada, toca recortar para obtener la figura, después doblaremos las puntas de la trampa y la parte exterior de las hojas.






Paso 3: hacer el resto de la planta
Después repetimos el proceso cuatro veces más con diferentes tamaños.



Paso 4: pintura
Ahora sólo queda aplicar el color. En este caso buscamos un verde que se asemeje lo máximo posible al color original. Con amarillo como base y una pizca de verde lo conseguimos



Para la parte interior de las trampas de las puntas, aplicamos rojo, e incluso podemos dibujar una mosca dentro de una de ellas.


Ahora sólo queda montarlas en un macetero (hemos utilizado una base de un yogur) con arena de playa y unas piedras, montando todas las hojas solapadas entre ellas por un alfiler o por un clavo que luego taparemos con una piedra. De esta forma garantizaremos no ir perdiendo hojas cada vez que alguien las toque o las mueva.
Y con esto ya está, ya tenéis vuestra Venus Atrapamoscas.

3 comentarios:

  1. Well done, Mat!!
    Esa planta perdurará y podrá tener compañeras de manera sencilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergi,
      si juntamos todas las de la clase, montamos un jardín botánico! ;-)

      Eliminar
  2. Me encantó, muchas gracias por publicarlo!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...