En esta ocasión y aprovechando el otoño, os mostraré una ruta circular ideal para hacer con niños, sin dificultad, y que permite medir en qué punto de la ruta estamos para entretenernos más o menos. Es la ruta alrededor del embalse de Santa Fe de Montseny.
Al llegar a ese punto a vuestra derecha encontraréis el Hostal y un amplio aparcamiento donde podéis dejar el coche.
La ruta se inicia mirando el hostal, hacia la derecha (fuera del recinto del hostal), por un sendero que está entre el hostal y el aparcamiento. Rápidamente os adentráis en un camino que en otoño se insinúa pero no se ve
En breve llegaréis junto al embalse y os dirigiréis camino de la presa. Recordad que la presa es la mitad del camino, así sabréis si queréis acelerar el paso o disfrutar del entorno.
Una vez cruzada la presa, seguid el camino en dirección al Hostal de nuevo. Este tramo es un amplio sendero junto al embalse plano hasta llegar a la entrada de agua en el embalse con una bonita cascada.
Este es el único desnivel que encontraréis en el camino, pero no es nada complicado para los niños.
Una vez arriba ya veréis que estáis de nuevo en la parte de atrás del Hostal. Cruzad un puente que quedará a vuestra izquierda y estaréis de nuevo en el punto de salida.
Si os planteáis comer en el Hostal Santa Fe de Montseny, se come muy bien, pero os recomiendo que reservéis mesa antes de iniciar la excursión, porque mucha gente tiene la misma idea, y una vez estás de vuelta es lo que más apetece ;-)
Disfrutad de la excursión!
Hola! Sabes si hay castaños en esta ruta?
ResponderEliminarGracias