miércoles, 17 de abril de 2013

Visita al Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Catalunya (CRARC) en Masquefa

Alguna vez os habréis preguntado qué pasa con esas mascotas exóticas que cuando son crías son muy graciosas y que cuando crecen acaban siendo un problema. Pues muchas de ellas las podéis encontrar en el Centro de Recuperación de Animales y Reptiles de Catalunya.



Situado en Masquefa (Barcelona), el centro tiene dos objetivos, por un lado acoger reptiles y anfibios que sus dueños no pueden mantener en casa para evitar que sean puestos en libertad convirtiéndose en especies invasoras y por otro recuperar especies de reptiles o anfibios autóctonos de Catalunya y colaborar en su repoblación.




Si visitáis el C.R.A.R.C, veréis en la parte exterior diferentes especies de tortugas, de diferentes tamaños, algunas de ellas encontradas fuera de su entorno natural, otras requisadas por tráfico ilegal y otras llevadas allí por sus dueños.
También encontraréis cocodrilos del Nilo y caimanes, uno de ellos encontrado en el parque del río Besós.


Podréis leer la historia de cada animal, su origen y las causas que lo llevaron allí. Algunas de ellas sorprendentes.
Después entraréis en un terrario, con iguanas, serpientes y ranas, entre otros animales que también de una forma u otra han acabado allí.

Si estáis por la zona y tenéis curiosidad, os recomiendo que os acerquéis. Podéis ver mucha más información, su ubicación GPS, horarios y actividades en la página web del C.R.A.R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...