Para llegar hasta allí, debéis llegar a Banyoles y desde allí tomar la GI-524 dirección Mieres. A 3km encontraréis el desvío y poco después el acceso al aparcamiento de Les Estunes. Si tenéis GPS, estas coordenadas os llevarán al aparcamiento N 42º 06' 48" / E 2º 44' 48" (probablemente os lleve por Matas y no por la ruta anteriormente indicada).
La ruta es muy corta y sencilla por lo que es apta para niños, aunque hay que tener mucho cuidado, porque las grietas son profundas y pueden caer por alguna accidentalmente.
Como podéis ver en el mapa, hay dos rutas, una corta y otra extra corta ;-) . Nada más iniciar el sendero, a unos cinco o diez metros veréis un indicador verde sin nada más, ese es el desvío a la ruta extra corta que está a diez metros de allí y que consiste en una grieta a la que podéis descender en un pequeño tramo.
Volviendo al camino, a unos 30 metros, encontraréis un cruce y a la izquierda encontraréis esto:
Desde ese punto bajo, encontraréis también un sendero que hace una pequeña ruta por el bosque, no está muy bien indicada, pero tampoco hay pérdida (utilizad el mapa de referencia y pensad en pequeño).
Es una excursión muy breve, pero muy interesante de realizar y con muchas posibilidades si os gusta la fotografía de naturaleza y con algo de suerte, las hadas ;-).
No hay comentarios:
Publicar un comentario