jueves, 24 de octubre de 2013

Excursión a la Font de l'Amigó, Badalona

La excursión que os muestro hoy es una ruta muy sencilla y dentro del área metropolitana. Se trata de la Font de l'Amigó en la Serralada de Marina. Es una ruta circular y el punto de salida y llegada está junto a la parada de autobuses del hospital Trias i Pujol (Can Ruti) por lo que podéis ir y volver en autobús.


Es una excursión con un ligero desnivel, pero se puede hacer perfectamente con niños. Nosotros tardamos una hora y media en hacer toda la ruta (2,6km) pero estábamos recogiendo hojas para un trabajo del colegio, por lo que no es ninguna referencia.
Si clickais en el logo de Wikiloc podréis ver los detalles de la excursión vía GPS, y si tenéis un smartphone, podéis descargar la app y descargar la excursión para que os indique el camino.



El camino está indicado en el inicio, sólo hay que seguir las indicaciones blancas y verdes en un desvío inicial.
El primer tramo está lleno de cañas en plano y después hay un ascenso progresivo por bosque:



Después llegaremos a la fuente (la banderita de la izquierda en el mapa), que está siempre llena de gatos y encontraremos dos caminos, uno que asciende por la izquierda y que nos acabará llevando al camino que lleva al depósito y otro que asciende por la derecha y que nos lleva al punto de inicio.

En este tramo, el paisaje cambia, y es descubierto, por lo que en días de sol, una buena gorra será necesaria.



El camino sigue ascendiendo siendo el punto más alto una pequeña colina llamada Turó d'en Seriol (banderita de la derecha en el mapa), y desde allí según cómo esté el día podréis ver perfectamente Badalona (con Can Ruti a la izquierda) y Barcelona



Desde ese punto y volviendo al camino principal, ya es todo descenso hasta el punto de salida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...