Bueno, no ha sido bien bien así, la hemos tenido que construir y os voy explicar cómo para que podáis poner una nube en vuestra vida. La idea la hemos extraído de nuestro site inspirador Handimania en el que tenían publicado un post de cómo construir una nube, y la hemos llevado al tamaño infantil.
Materiales:
Globos
Papel de periódico
Cola blanca
Una aguja
Un trozo de cartón
Algodón
Paso 1: estructura de globos
Lo primero que tenemos que hacer es inflar varios globos de distintas medidas y disponerlos en la forma como queremos que quede nuestra nube
Paso 2: cubrir los globos de papel
Una vez tenemos clara la composición y cuántos globos vamos a necesitar, debemos cubrir los globos con papel empapado en cola. Para ello en una cubeta mezclamos cola blanca y agua a partes iguales y vamos empapando trozos de papel para cubrir los globos. Una vez están todos cubiertos, los dejamos secar.
Paso 3: fijar la estructura de globos
Con los globos cubiertos de papel ya secos, los volvemos a poner en la posición del paso 1 y volvemos a cubrir toda la estructura de papel empapado en cola para fijar la estructura. Dejamos secar
Paso 4: cubrir de algodón
Una vez seca la estructura, vamos pintando de cola blanca y pegando pequeñas bolas de algodón
Una vez acabada, lo ideal es que podamos colgarla para que parezca que está en suspensión en el aire. para ello fijamos un par de puntos en cada extremo (si lo hacemos en horizontal, deben estar lo más centrados posibles del eje vertical para que una vez colgada no se voltee).
Para ello con una aguja grande(nosotros teníamos esta de un kit de agujas que compramos),
Una vez tenemos los tres puntos, pasamos hilo de pescar para que quede sujeto por tres puntos (del 1 al 2 pasará por debajo, del 2 al 3 por encima y del 3 al 1 por debajo, y el hilo que sale por este punto 1 lo atamos a la mitad del tramo del 2 al 3). Esto nos dará los anclajes.
Como no sabemos si las capas de papel soportarán bien el peso, os recomiendo cortar un trozo de cartón y pegarlo con cola ajustando los tres puntos, esto le dará mayor consistencia.
Paso 6: acabar la nube
Con los dos anclajes creados, acabamos de cubrir el resto de la nube con más algodón y ya sólo nos faltará colocar hilo de pescar de un lado a otro del largo que consideremos y colgarla del techo.
Y voilà! ya tenemos nuestra nube
No hay comentarios:
Publicar un comentario