lunes, 18 de octubre de 2010

Una escalera para la cama

En la era de la globalización, la estandarización y la reducción de costes, parece prácticamente imposible conseguir algo que se salga de lo común.
En mi caso me pasó con la habitación de mi hija, el mueble de la cama estaba compuesto por una cama alta con otra más baja insertada en la misma estructura y tres cajones. La cama superior queda a una altura de 75cm y mi hija mide 108cm.
La sorpresa fue que aún siendo la habitación concebida como infantil, no existe ningún tipo de escalera para llegar a la cama superior, por lo que entiendo que el diseñador en cuestión no tiene hijos y espero que no los tenga por el principio genético de mejorar la especie ;-)  (es broma, que tenga los que quiera).
¿Cuál fue la solución de la tienda de muebles? "Puedes comprar un escalón de Ikea"
Perfecto, salvo en el detalle que el escalón más alto mide 15cm.
Como buen padre, debo decir que mi hija es una super atleta ;-), pero como quiero reservar su potencial para unos posibles Juegos Olímpicos y que no se lesione con un super salto al irse a dormir, decidí hacerle una escalera.

Para hacer la escalera necesitamos dos tablones de 30 x 60 cm que utilizaremos para los laterales y dos tablones para los escalones de 15 x 30 cm. Sobre el coste no tengo referencias porque los he sacado de unos retales de un proyecto anterior.
Con una sierra de calar hacemos la forma de la mitad superior y la hendidura para el escalón inferior. 
Para fijar los escalones he utilizado cola blanca y escuadras pequeñas. Una vez montado veréis que tiene un pequeño vaivén por lo que he insertado un listón en la parte inferior y otro en la parte trasera  para minimizar el movimiento.
Una vez montado, he lijado todo con una lija fina (360) y para el acabado he utilizado tinte al agua de color verde de la marca Luis XIV (12€ la botella de 350ml). La aplicación la ha he hecho con una esponja y con una sola capa he encontrado la tonalidad que quería.
Por último he colocado en la parte trasera que está en contacto con la cama y en la parte inferior que está en contacto con el suelo unas tiras de fieltro para suavizar el desplazamiento y evitar rozaduras.
Espero que os sirva por si compráis una cama del mismo diseñador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...