viernes, 31 de diciembre de 2010

Una vela para empezar el año

En estas fechas en las que vamos de mesa en mesa, apetece darle un aire diferente a la decoración, por lo que hoy os intentaré inspirar para vuestra mesa de Fin de Año.
La idea está en colocar una vela encendida en medio de la mesa, para darle más calidez al entorno (supongo que en eso ya habíais pensado ;-).




Aunque en esencia esa es la idea y de momento no es nada original, os invito a que la talléis con un sencillo dibujo que os guste. En este caso yo lo he hecho con una vela cuadrada y para darle la bienvenida al año he tallado en relieve 2011, con un número en cada uno de los lados. Una vez encendida y cuando esté consumida a la mitad, podréis ver perfectamente vuestro dibujo a través de la luz, dando un toque personal a vuestra mesa. Si disponéis de tiempo (aprox 1h 30min. por vela) y vienen pocos amigos esta noche a cenar podéis hacer una para cada uno para recordar la velada. Si no os apetece o no os da tiempo, siempre quedan las fotos con el móvil.
Para hacerla sólo tenéis que seguir estos pasos:
1. Primero escogemos el dibujo y lo dibujamos en papel a tamaño real
2. Después ponemos el dibujo en la posición que tendrá en la vela y lo repasamos para que quede marcado en la vela. Una vieja mina metálica de bolígrafo gastada va muy bien.
3. Una vez marcado, cogemos un pequeño formón (el tamaño dependerá del nivel de detalle) y vamos haciendo pequeñas hendiduras siguiendo la línea del dibujo. El objetivo es cortar todo el perfil para evitar que al sacar la cera alrededor del dibujo original, nos llevemos parte del mismo.
4. Después vamos eliminando la cera de alrededor con el formón inclinado unos 45º y con la profundidad que queramos darle al relieve.
5. Por último, una vez hemos eliminado la cera sobrante, volvemos a repasar el perfil del dibujo con la punta del formón prácticamente perpendicular a la vela para acabar de definir el dibujo.
Es muy sencillo y el resultado es tan original como el dibujo escogido. Las únicas limitaciones son que no haya mucho detalle y que no hayan trazos del dibujo muy cerca los unos de los otros (mínimo 1 cm).
Espero que os ayude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...