viernes, 1 de julio de 2011

Haz tu propia casa de pájaro para jardín

Si tienes un patio o jardín, es muy probable que te vayan visitando diferentes tipos de pajarillos (dependiendo de donde vivas) a lo largo del año. Si quieres que esa visita pase a ser una estancia una buena idea es colgar en tu patio o jardín una casa de pájaro.


Si bien puedes comprarla en algún sitio como Vrubel, que tiene unas casas espectaculares, te recomiendo que te la hagas tu mismo y si puede ser con la ayuda de tus hijos mejor. Tendréis prácticamente las tardes de una semana ocupadas. Por si te animas, te cuento cómo hice la de la foto:
1. Lo primero es dibujar cómo quieres la casa (los niños se encargan de la pintura;-))


 2. Lo segundo es hacer el despiece de ese dibujo para cortar la madera


 3. Una vez tenemos claro como va a ser la casa, cogemos la madera y cortamos la pieza. En mi caso he utilizado madera panelada de 1cm de grosor y la he cortado con una sierra caladora. El agujero lo he hecho con un accesorio de corte circular. Para que os sirva de referencia, el agujero que véis aquí es demasiado grande, podría ser un 30% más pequeño (3cm o 4cm de diámetro por ejemplo)




 4. Para ver si va todo bien hacemos el montaje con todas las piezas. Si todo está correcto, podemos empezar a pintar las piezas.


5. Para pintar, dependerá de donde queremos que vaya. En este caso iba a estar colgada de un ciruelo, por lo que pintamos todo de azul, haciendo una máscara con las propias hojas del ciruelo que posteriormente pintamos de su color. La pintura utilizada ha sido acrílica. Tus hijos pueden pintar también lo que les guste, como este agaporni de la parte posterior.




6. Una vez seco ya podemos ensamblar todas las piezas, pegarlas y reforzarlas con clavitos si procede (yo lo he hecho). Después barnizaremos toda la casa con un barniz incoloro y fungicida que protegerá la madera de la lluvia y los hongos. Pondremos también un palo en la entrada para que les facilite el acceso.


7. Como el árbol en el que irá es un ciruelo, aproveché las ramas que podé tras la floración e hicimos pequeños troncos que nos han servido para acabar la casa, pegándolos en el lateral y uniendo troncos con cordel y pegándolos en el techo. Esta es la parte que más gusta a los niños, ya que casi la ven acabada.


8. Una vez seca ya podemos colgarla en el árbol y esperar que se traslade a vivir algún pájaro. Si no es así al menos la iremos viendo y nos acordaremos de aquellas tardes de bricolaje. En nuestro caso la casa lleva cerca de un mes, pero parece que no les gusta mucho ;-)

3 comentarios:

  1. gracias por vuestra ayuda.un saludo

    ResponderEliminar
  2. No me ha servido mucho de ayuda
    lo siento aunque un buen blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Anónimo, siento que no te haya servido.¿Qué buscas exactamente?
    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...