martes, 5 de julio de 2011

Internet en toda la casa a través de la instalación eléctrica

Después de diferentes intentos con repetidores caseros y repetidores wifi reales, finalmente para llegar a lugares donde tenía posibilidad de conectar vía Ethernet como puede ser un televisor o un disco duro multimedia, me he decantado por la tecnología PLC.
La tecnología PLC (Power Line Communications) aprovecha el cableado de la luz de casa y lo convierte en cableado de red a través de unos adaptadores. En la imagen podéis ver las posibilidades.



La verdad es que es muy sencillo ya que cada enchufe de la casa se convierte en un punto de conexión. Para ponerlo en marcha necesitas un mínimo de dos adaptadores (cada uno está entre 35€ y 60€, dependiendo el modelo). El primero debe estar cerca del router y conecta el enchufe al router a través de un cable Ethernet. Una vez ese está conectado podemos colocar en cualquier enchufe el otro y desde el adaptador al dispositivo vía Ethernet. En segundos (ya puedes estar conectado sin problemas).
A partir de aquí, mandarán las necesidades y el bolsillo. Podemos ir moviendo el segundo PLC donde queramos o comprar otros.
En mi caso yo compré unos Devolo (pack de tres) con enchufe integrado para poder enchufar el dispositivo y no perder tomas de corriente y funcionan perfectamente (llevo tres meses y no he tenido ningún problema).
Creo que con esta última inversión, ya no necesitaré hacer ningún experimento más, pero si así fuera os cuento por si os ayuda ;-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...