jueves, 1 de marzo de 2012

Tren del Parc de l'Oreneta, Barcelona

Dentro de las actividades divertidas para los niños, están los trenes tripulados a escala. En un post anterior os mostré los principales trenes a escala de España, y poco a poco os voy a ir contando nuestras experiencias en ellos. Hoy os voy a comentar uno de los favoritos, el Tren de l'Oreneta en Barcelona.



Este parque está situado al oeste de la ciudad, por encima de la Ronda de Dalt junto a Can Carelleu. Hay un acceso a pie de ronda que os obligará a cruzar todo el parque para llegar al tren u otro desde la parte de arriba (junto a Can Carelleu) que os dejará en la zona de los columpios y muy cerca del tren.
El recorrido es algo menor que el del Parc Catalunya, pero el recorrido por bosque es bastante ameno, por lo que a los niños les encanta. Al estar en Barcelona, hay bastante público y eso hace que los trayectos no sean demasiado largos y según que días se formen colas, pero es bastante ágil y la espera no es muy larga.
Está abierto los domingos y festivos, pero para aseguraros podéis contactar con ellos a través  de su web.
A título personal me gusta más el del Parc Catalunya de Sabadell, pero reconozco que este está muy cerca.
El Parc de l'Oreneta, permite que además del tren se puedan realizar otras actividades como columpios, picnic o paseo en ponies. Por lo que es una buena alternativa para pasar una mañana de domingo.



2 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por saber una cosa sobre el parc de l'oreneta: Creo que hay un pequeño monunento dedicado a un procer (cuyo nombre ignoro) del S. XIX (creo) relacionado con pajaros y plantas. Le llamaban el apostol de los pajaros o algo así. Era poeta y creo que tuvo alguna representación publica. ¿Sabes algo sobre él? Gracias.
    mi blog es "Desde el Asilo" en google.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano,
      pues no me suena, pero investigaré un poco a ver que encuentro y te cuento. Un saludo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...