lunes, 27 de septiembre de 2010

El fin de las llamadas indeseables

Creo que prácticamente cualquier persona que lea este post, ha recibido alguna llamada comercial indeseable, bien por el hecho de ser de un producto o servicio en el que no estamos interesados o bien por la hora en la que se ha producido.
Probablemente también habrá indicado a su interlocutor que por favor no llame más sin ningún resultado.


Aunque parezca imposible parece que hay una forma de conseguir que el teléfono deje de sonar por estos motivos: inscribirse en la Lista Robinson de exclusión publicitaria.
Esta lista, es un servicio de exclusión publicitaria gestionado por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo y se enmarca en el ámbito de la publicidad dirigida a nombre de una persona en una dirección de correo postal, electrónico o a un número de teléfono específicos.
Para incluirse en la lista sólo hay que registrarse y tras confirmar la notificación de registro a través de correo electrónico, se puede especificar sobre qué dirección, e-mail o números de teléfono se quiere realizar la exclusión.
Como la lista sólo excluye nombre + teléfono, es importante inscribir a la persona por la que preguntan estas llamadas con el número al que se suelen recibir para que sea efectivo.
En principio todas las empresas que utilizan este servicio deben verificar si los usuarios están inscritos en esta lista antes de ofertar sus productos o servicios y según la Fecemd desde el registro hasta que la exclusión sea efectiva no debe pasar un máximo de tres meses.
Yo estoy inscrito desde la semana pasada y prácticamente tengo una llamada cada dos días, así que ya os iré contando si realmente es el fin de las llamadas indeseables o no.
Si os queréis inscribir lo podéis hacer en la siguiente web https://www.listarobinson.es/default.asp

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