viernes, 10 de septiembre de 2010

Viaje al departamento de Cantal (Auvergne, Francia) con niños

Una de las preguntas que siempre nos formulamos cuando viajamos con niños es ¿se lo pasarán bien? y afortunadamente si viajan con los padres y tenemos un poco de imaginación la respuesta es siempre que sí.
Nosotros pasamos unos días en Julio 2010 en VVF Village Club Le Lioran "Font de Cère"
 (Saint Jaques des Blats). Es un resort de montaña con varias rutas para hacer desde allí pero no con niños. Si vas con ellos hay buenas alternativas relativamente cerca. A continuación os detallo unas pequeñas excursiones totalmente aptas y muy recomendables para hacer en familia:



1. Excursión a la cascada de Faillitoux: esta cascada está en la población de Thiézac y se accede desde un pequeño aparcamiento con cabida para no más de 7 coches. Se tarda unos 20min. aprox. a paso de niño a través de un pequeño sendero con unas bellas vistas de prados, vacas y siempre al fondo la imponente imagen de la cascada Faillitoux. Bajo ella un pequeño estanque y un riachuelo para refrescarse un poco. 



2. Ascensión al Plomb du Cantal: gracias al teleférico que sale desde la pista de esquí de Le Lioran, podemos llegar muy cerca de la cima del Plomb du Cantal para llegar a la cumbre de 1.855 m. de altitud en un suave paseo de unos 500m. Desde allí hay unas magníficas vistas de la región y del Puy Griou y el Puy Mary.




3. Excursión a Les Gorges de la Cére: esta es otra de las rutas en familia recomendables. Hay varios accesos pero requieren un nivel medio de senderismo y unas cuantas horas. Pero si se hace desde el acceso de Vic-Sur-Cère, es una excursión muy sencilla de unos 40 minutos de ida y otros 40 de vuelta. Para acceder después del camping, hay un pequeño aparcamiento desde donde se inicia el sendero. El primer tramo es al descubierto, y en días de calor es un poco incómodo, pero en unos pocos minutos se accede al frondoso bosque. Es una excursión muy amena por como varía la ruta, pasando junto al río de La Cère, por un prado, por un camino junto al bosque, por en medio del bosque, cruzando un puente y finalmente llegando a la garganta. Un espacio muy amplio lleno de piedras donde se puede descansar y los niños jugar a su deporte favorito, tirar piedras!




4. Visita al château d'Anjony en Tournemire: de esta salida cabe destacar el magnífico paisaje que hay desde Vic Sur Cère a la población de Tournemire, vale la pena una marcha tranquila. Una vez en Tournemire, hay que dejar el coche a la entrada del pueblo ya que no se puede circular con él. Como la mayor parte de los pueblos franceses Tournemire es precioso y está catalogado como uno de los pueblos con más encanto de Francia. La pequeña iglesia del siglo XII es digna de visita. Al final del pueblo encontramos el castillo d'Anjony en el que se puede visitar sólo una de las torres con guía, ya que en él vive la familia propietaria. Si vais con niños, os recomiendo una visita express, ya que esta todo al alcance de la mano y no se puede tocar nada. Es recomendable planificar bien la hora de la excursión ya que sobre las 11:30h. os podéis encontrar que es la última visita y la siguiente no es hasta las 14:00h. después de comer.






Hay otras muchas excursiones y actividades. En la oficina de turismo de Murat podéis encontrar completas guías sobre toda la zona. Espero que os sirva de guía y que disfrutéis del paisaje y de la gastronomía (sobretodo los quesos). Bon voyage.

2 comentarios:

  1. Interesante.
    He tomado nota ya que voy en septiembre.

    Gracias,

    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Seguro que te gustará, si quieres consultar algo en concreto, puedes contactar conmigo. Saludos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...